1.2.11

Desde Dulwich a Chadwell Heath a fuerza de goles

Kanu, Campbell y James. Tres mitos de la Premier League. Jugaron juntos durante la 2ª era Redknapp en el Pompey, gloriosa por cierto. Allí, coincidieron con otros jugadores en plena progresión como Glen Johnson, Defoe, Lassana Diarra o Nico Kranjcar, y juntos ganaron la FA Cup en la temporada 2007-2008.

Mentira. Kanu, Campbell y James nunca han ganado la FA Cup. Ni siquiera han jugado en la Premier League, ni en el Portsmouth, y menos bajo las órdenes de Redknapp. Es mentira. Lo único cierto es que sí han jugado juntos en Inglaterra, y lo siguen haciendo. ¿Cómo? ¿Kanu, Campbell y James siguen juntos en un equipo? ¿En Inglaterra? 

Se trata de Abdul Kanu, Corriston Campbell y Kevin James. Juegan juntos en el Dulwich Hamlet FC, equipo londinense de la Isthmian Division League One South (liga no profesional). Compartían equipo hasta ayer mismo con Paul McCallum, un joven delantero seguido de cerca por Arsenal, Chelsea o Tottenham entre otros, desde que marcara 11 goles en 7 partidos en la FA Youth Cup con los juveniles del Dulwich (Sub 18), incluyendo un hat-trick en la victoria por 3-2 contra el Yeovil Town en la 2ª ronda. Pero ha sido finalmente el West Ham quien, después de tenerlo a prueba, ha conseguido reclutarlo para el equipo reserva gracias a la buena fama de The Academy y a que tiene un contrato de colaboración con el Dulwich.

El ahora youngster del West Ham de tan solo 17 años, desarrolló su habilidad futbolística bastante tarde, empezando a jugar al fútbol a los 15 años con sus hermanos. Por lo que he podido saber, es un delantero de 1’92 cm, aproximadamente, bastante diestro (a penas hace goles con la izquierda). Es un gran cabeceador y ha demostrado tener un olfato goleador intachable. Son el tipo de características que responden al perfil de un “9”, aunque moderno porque, por lo que he leído, también sabe jugar de segundo punta.

2 comentarios:

  1. Gran post, aunque me pensaba que ibas a hablar del Portsmouth y ya me había emocionado, jaja.

    Por lo que parece este chaval promete, y de la cantera del WHU (aunque lo hayan traído tarde) no salen precisamente malos jugadores.

    Seguiremos su progresión.

    Saludos des de http://premier-league.es

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no pinta nada mal McCallum. Esperemos que continúe haciendo goles bien con los juveniles o bien con los reservas, pero que no se estanque como Hines, Nouble y cia.

    Tiempo habrá de hablar de aquel magnífico Pompey de Redknapp:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar