9.2.11

Adrián Luna, la gran individualidad del hexagonal

A la sombra de otros jugadores con más cartel como Neymar o Iturbe, el uruguayo Adrián Luna se ha convertido en la gran individualidad del hexagonal al conseguir él solito 6 puntos valiosísimos para su selección y lograr la clasificación de Uruguay para el próximo Mundial Sub 20 que se celebrará en Colombia.

Dos tiros de libre directo de Luna han bastado para que Uruguay venza a Colombia y Chile por la mínima (1-0 en ambos choques), sellando su pase matemático para el próximo Mundial Sub 20 a falta de 2 partidos para que el hexagonal llegue a su fin.

A sus 18 años y no más de 1’70 cm de estatura, ha sido capaz de asumir la responsabilidad de una Uruguay que cuenta con buenos jugadores como Polenta (Genoa CFC), Cabrera (Atlético de Madrid/Recreativo), Cepellini (Cagliari) o Federico Rodríguez (Genoa CFC/Bologna). Habilidoso delantero diestro que ofrece su mejor versión cuando cae a banda, el de Defensor Sporting viene siendo de largo una de las estrellas del Sudamericano Sub 20 desde que empezó. Con la Sub 20 también se le ha visto jugar de extremo por la izquierda, donde muestra su desvergüenza para encarar evidenciando su predisposición a realizar diagonales hacia el centro. 

Después de una primera fase no muy brillante, es un logro que la selección charrúa lidere el hexagonal por delante de la gran favorita, Brasil, quien se enfrentó a Argentina, la otra favorita, y perdió 2-1 contra todo pronóstico. Curiosamente Uruguay aún no se ha enfrentado a estas dos selecciones por lo que mantener la 1ª posición conseguida gracias a estos dos golazos de Adrián Luna se antoja complicado, pero no imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario