15.9.11

Pastore, Nené, Ménez y ocho más

Volviendo atrás en el tiempo, me viene a la cabeza aquella desafortunada frase que escupió Maradona intentando anticipar lo que sería 'su Argentina' mundialista. "Yo digo que la Selección es Mascherano y diez más. Después tenés a Tévez, o Messi, o Riquelme". Quizá aquella expresión tuviera la necesidad de ser corregida e invertida. Entonces sí sería perfectamente extrapolable a 'su Argentina' y al acual Paris Saint Germain: "Pastore, Nené, Ménez y ocho más. Luego tenés a Matuidi".


Y es literal. Fue contra el Red Bull Salzburg cuando más se evidenció esa sentencia. Las responsabilidades de Pastore, Nené y Ménez sobre el terreno de juego empezaban en campo propio y terminaban en el área rival. Ellos tres hacían las veces de organizadores y trescuartistas al mismo tiempo, organizados en una línea de tres mediaspuntas. En eso consiste el juego del PSG. En encomendarse a la inventiva de ellos tres, y de momento parece ser un método bastante eficiente. Pero hay que recordar que todavía no han lidiado con ningún oponente que les obligue a mejorar el 'Plan A' o, en su defecto, a idear un 'Plan B'.

Por supuesto, no hay que minimizar el rendimiento de Gameiro -cuatro goles en siete partidos hasta la fecha-, ni desmerecer el enorme trabajo de Matuidi. Y, aunque Lugano lleve poco tiempo instalado en París, seguro que se termina erigiendo como uno de los mejores centrales de la Ligue 1. Los inversores qataríes han sabido moverse bien en el mercado y han compuesto un equipo temible sobre el papel, candidato a ganar tanto Ligue 1 como Europa League. Ahora es Kambouaré quien tiene la responsabilidad de hacerlo funcionar de verdad.

1 comentario:

  1. Hola si concidero que son u gran trio , y es muy bueno porque creo que en el mundo existe otro y me gustaria que se crucen en algun momento . Lavezzi, Cavani y hamsik los seis mosqueteros de laa actualidad!!! mi blog es tambie soy fanatico como tu. saludos http://www.rojadirectavivo.net/

    ResponderEliminar