Es el 2º año de Alex McLeish al frente de los Blues y de momento le están saliendo bien las cosas. Actualmente es 8º en liga. El Birmingham City: un equipo recién ascendido con una plantilla renovada respecto a la del año pasado que combina experiencia y juventud a la perfección, un equipo al que no le sobra talento pero tampoco le falta. Un equipo que comprende en su plantilla a jugadores de la talla de Barry Ferguson o Cristian Benítez entre otros, pero que para mí tiene una serie de limitaciones bastante claras que no le dejan ser más de lo que es.
Joe Hart. Un joven portero que a día de hoy puede ser de lo mejor que haya en Inglaterra, y me parece raro que Capello no lo haya convocado aún con la selección. Sin ninguna duda es el dueño y señor de la porteria de St. Andrews, aunque siempre esperando su momento está Maik Taylor, otro gran portero, de mucha experiencia en esta liga.
Si avanzamos un poco desde la portería, nos encontramos con una defensa de 4 hombres compuesta por Ridgewell - Dann - R. Johnson - Carr (de izda. a dcha.). Es una de las defensas menos goleadas de la Premier. La pareja de de centrales de altura Dann - R. Johnson, que el año pasado jugaban en la Football League Championship, parece estar un nivel por encima de muchos otros. En cuanto a Carr, me parece que esta jugando a un gran nivel a pesar de sus 33 años, se incorpora al ataque con rapidez y pone buenos centros como el del 2-1 frente al Wolverhampton. Ridgewell está cuajando una gran temporada en el equipo. Lleva varios goles producto de sus remates en el área. En general, para mí una de las defensas más completas de la liga este año, veremos como evoluciona el año que viene.
Pasemos al centro del campo McFadden - Ferguson - Bowyer - Larsson. Un gran centro del campo. Veteranía y entrega, un equipo muy peligroso en campo contrario desarrollando un fútbol de toque que suele finalizar con jugadas por la banda y balones al área sobre todo de McFadden.
La punta de ataque la forman C. Jerome - "Chucho" Benítez. Es cierto que no es una pareja goleadora ni mucho menos, y si encima reparamos en los goles del equipo, se ve como el centro del campo está teniendo un gran protagonismo en este apartado, incluso la defensa. Todo el equio ataca y defiende. Pero estos dos ayudan en lo suyo. Jerome, gran despliegue físico en los aledaños del área rival y Benítez rapidez y desborde, pero falta el gol. En invierno se habló de la incorporación de Boyd que ya acumula un gran número de goles con el Rangers, pero al final nada de nada.
A simple vista y leyendo esta descripción del equipo, nos preguntariamos como el B'mingham no esta más arriba en la tabla. Y es que el gran problema del Birmingham viene desde el banquillo. Exceptuando 2 ó 3 jugadores como Fahey, Phillips (favorecido primero por la lesión de O'Connor y después por la del "Chucho") o Carsley cuando se recupere, el resto de suplentes carecen de oportunidades en el equipo. Veo normal este hecho. En mi opinión el banquillo del City baja mucho el nivel del 11 titular.
Y recordemos que el equipo sigue vivo en la FA Cup. Llegando a este punto, McLeish se encuentra con una plantilla bastante desgastada físicamente. El 11 titular ya es predecible para cualquiera.
Buenas! pues si, la verdad que lo de Domenech es vergonzoso, porque calidad le sobra a la selección francesa.
ResponderEliminarMe gusta como escribes, Joe Hart es un porterazo, le deberían haver dado más continuidad en el City pero bueno, se optó por Given, un veterano que a corto plazo te da la garantía de un buen portero.
Tienes toda la razón, el Birmingham tiene un buen 11 pero poco más, si la temporada que viene mantienen el bloque y hacen un par de fichajes estarán mejor posicionados, todo y que el octavo puesto está bastante bien! Un saludo!
Que grande España! ya he escrito sobre el partidazo de ayer, ya puede jugar quien sea que el nivel no desciende! saludos crack!
ResponderEliminar