26.9.10

Y por fin llegó la victoria...

Resultaba extraño que un equipo como el West Ham que cuenta con hombres de la talla de Parker, Behrami o Barrera entre otros no estuviese a la altura de las espectativas en este comienzo liguero. Partido tras partido, fracaso tras fracaso Avram Grant no daba con la tecla para empezar a hacer funcionar la maquinaria Hammer. Y por si fuera poco, la mala suerte se empezaba a cebar con el equipo: Green empezaba a ser un nuevo "calamity" tras su actuación en el Mundial, y el propio guardameta lo corroboraba partido tras partido mostrando inseguridad bajo palos. Quizá esa haya sido una de las claves de este mal arranque. Pero si a eso le unimos el pobre nivel defensivo que se habia venido mostrando hasta ayer, y que los delanteros escatimaban goles y prueba de ello es que Parker es uno de los máximos goleadores hasta ahora, obtendremos el motivo del fracaso.

A este West Ham le sobran centrales y le faltan hombres que marquen la diferencia como Diamanti, que aportaba algo diferente al juego: el gol, el desborde, la calidad en tres cuartos de cancha, etc. Dyer estaba llamado a ser ese jugador desequilibrante esta temporada, pero por arte de magia siempre se acaba borrando del partido. Cole parece no haberse enchufado aún y Piquionne esta ganando cada vez mas papeletas para hacerse con la titularidad. Obinna ha disfrutado de pocos minutos de momento, pero contra el Tottenham completó una gran actuación, no se espera menos de él. Rápido, vendrá muy bien al equipo para salir al contraataque. Parker sigue como el año pasado, a un gran nivel, tanto defensiva como ofensivamente, aporta ese toque en el centro del campo, pero quizá si jugase por delante de un mediocentro de garantías podría crear más peligro. Hitzlsperger puede ser ese mediocentro al que aún se espera, Kovac ofrece seguridad ahí. Grant sigue confiando en Boa Morte, y no entiendo por qué, quizá sea por el papel defensivo que desempeña ayudando al lateral porque por lo demás a mi juicio le falta velocidad, desborde, pase, disparo... y le sobran años. Debería de entrar Barrera ahí. Estuvo muy bien contra el Tottenham saliendo en la segunda parte sustituyendo al "lesionado" Dyer, ayudando en defensa y sumándose al ataque. Behrami y Faubert deberían de luchar por hacerse con un puesto en la banda derecha. El lateral parece estar bien cubierto por Jacobsen de momento, aunque también podrían entrar ahí Behrami o Gabbidon. A este último le veo muy entero jugando en los laterales, contra los Spurs ocupo el izquierdo y no lo hizo nada mal teniendo en cuenta que le tocaba parar a Lennon. Upson es indiscutible en el centro de la zaga, y ahi pueden acompañarle bien Da Costa, Ben Haim, Reid o Tomkins. Aunque este último parece estar "verde" todavía. Empezó como titular con Upson, pero los errores le desplazaron de la titularidad. La portería posiblemente sea el tema más espinoso de este West Ham. Hablar de Green, es hablar de errores tontos y fallos de novato. Veremos qué sucede de ahora en adelante. Puede que estos 3 puntos y el haber mantenido la puerta a cero por primera vez esta temporada dé confianza al arquero.

También hay que tener en cuenta el inicio liguero tan complicado que ha tenido el West Ham, visitando al Villa, al Man U y al Stoke, y recibiendo al Chelsea y Tottenham en The Boleyn. El West Ham tiene equipo como para no sufrir al final de temporada y con esta victoria lo ha demostrado. Veremos qué ocurre de ahora en adelante.

West Ham 1 - 0 Tottenham Hotspur

No hay comentarios:

Publicar un comentario