Ha pasado el tiempo necesario como para que el juego y sobre todo los resultados hayan perfilado ya los candidatos a ganar este Scudetto tan reñido. Lo cierto es que existen varias alternativas que pueden suceder al Inter como campeón de liga, aunque muy poco fiables casi todas ellas.
Comenzaría descartando al vigente subcampeón, la Roma de Rainieri, cosa que casi todo el mundo hizo el año pasado viendo como estaba el equipo que venía dirigiendo Spaletti a estas alturas de la temporada. La llegada de Ranieri supuso una gran mejora. El equipo terminó segundo en liga por detrás de un poderosísimo Inter al que se le consiguió ganar en el Olímpico 2-1 metiéndole mucha presión hasta la última jornada. En Coppa, los de Ranieri lograron llegar a la final, donde se toparon de nuevo con el Inter de Mourinho y el resultado fue otro subcampeonato. El equipo actual es prácticamente el mismo que el año pasado al que se le ha sumado Borriello, Simplicio y alguno más. Vucinic quizá esté rindiendo algo por debajo de lo esperado respecto al año pasado. Pero aún es pronto para descartar al 100% a esta Roma que va 4ª con 35 puntos, a 6 del Milán, y que puede mejorar en la segunda vuelta.
La Juventus, 5ª a 7 puntos del Milan, cuenta con muy pocas probabilidades de ganar la liga realmente. Las únicas opciones que tiene, ahora que Quagliarella se ha lesionado para lo que resta de temporada, pasan por Del Piero indudablemente. Sí, Del Piero, ese delantero versátil de 36 años que con el paso del tiempo ha ido perdiendo velocidad pero que aún conserva la técnica y la pegada de balón intactas. Ante la falta de una medular suficientemente creativa (Melo-Aquilani), es la única alternativa para la Juve. En el último partido contra Bari marcó de falta directa para aliviar la espesura de la Vecchia Signora. Él tiene los galones, él viene a recibir el balón, él chuta a puerta, desde el corner si hace falta. Cuesta creer que la Juve, un equipo que se ha gastado más de 50 millones de euros en fichajes ahora tenga que recurrir a un mito como Del Piero para salvar la temporada. Y por otra parte nos encontramos con la pobre solidez defensiva del 4-4-2 de Del Neri cuando falta Felipe Melo, el centrocampista más equilibrado de la Serie A. Las derrotas por 1-4 contra Parma y 3-0 ante el Napoli son una muestra. Contra Catania en Coppa jugó y el equipo cumplió, 2-0. La falta de un “nueve” y un “diez” va a ser determinante durante lo que resta de temporada.
En la pelea por el titulo del Calcio 2010/2011 mi apuesta clara es el A.C.Milán. Creo que en un campeonato de las características del Calcio, el Milán va a pelear con el Inter como principal rival, y Napoli, Lazio, Roma, Juventus pelearan por los 2 puestos Champions y por los de Europa League. Pero sin duda veo al Milán de Massimiliano Allegri más fuerte que al Inter de Leonardo. A pesar de la marcha de Ronaldinho Gaucho al Flamengo, sigo viendo al Milan como uno de los equipos con mejor plantilla (nombre a nombre) de Europa, y del Mundo - compitiendo con los todopoderosos F.C. Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester United, F.C.Internazionale y Arsenal - a pesar de la descompensación de la misma (gente muy joven, o ya en su última etapa como futbolistas). En mi opinión, los Alexandre Pato, Ibrahimovic´,Robinho, Cassano, Pirlo, Prince - Boateng, Ambrosini, Gatusso, Zambrotta, Nesta...se impondrán a los Eto´o, Snejider, Pandev, D.Milito, Lucio,Julio Cesar,Coutinho...
ResponderEliminarDULEO MILANES DE ALTOS VUELOS
Lazio, Napoli e Inter y Milan los he dejado para la parte II y la parte III respectivamente. En realidad ahora mismo tampoco veo tan fuerte al Milan de Allegri, ya explicaré por qué.
ResponderEliminarYo creo que el Inter aún tiene mucho que decir, y sino, al tiempo.
¡Un saludo!