Este sábado podremos sufrir o disfrutar de un duelo de extremos, extremos de tabla, el polo sur contra el polo norte, un partido vital para dos equipos. Vital para unos porque se juegan el liderato si el Tottenham gana al Man U en The White Hart Line el domingo, apostar por una victoria mancunian sería algo demasiado arriesgado. Vital para otros porque con 20 puntos en 22 partidos, se juegan algo más que 3 puntos. Se juegan la confianza adquirida tras ganar a rivales directos como son Fulham y Wolves, tras las victorias en Carling Cup frente al United y al Birmingham, se juegan el seguir enganchados a la permanencia, se juegan el honor de ganar el derby. Y no olvidemos que podemos estar ante una final de Carling Cup adelantada.
El Arsenal llega a The Boleyn con la necesidad de marcar y ganar después de no haberlo hecho contra el City en un partido de ritmo rápido, con muy buen juego y con muchas ocasiones. Los diez primeros minutos fueron un escándalo (recomiendo que los veáis). El Arsenal pudo haber abierto el marcador tranquilamente pero no lo hizo. El City defendió y, fiel al estilo rácano de Mancini y con un poco de suerte, mantuvo la portería a cero. Ya lo dejó claro Kolo Touré después del partido: “Los delanteros ganan partidos, pero los defensas te dan títulos”. Completamente de acuerdo, pero dudo de que defender sea la mejor forma de dar espectáculo, y lo cierto es que fue el Arsenal quien realmente puso el fútbol y el espectáculo.
En el otro extremo de la clasificación espera Avram Grant y su bipolaridad. Todo dependerá de cómo salgan de motivados sus jugadores. Para el partido contra el Arsenal no podrá contar con Obinna que ha sido sancionado con 3 partidos por agredir a Larsson en la ida de la semifinal de la Carling Cup. También causarán baja Dyer, Collison, Da Costa, Hitzlsperger y McCarthy por lesión. Son duda Ilunga y Jacobsen.
Viendo como van las cosas últimamente por el este de Londres, me costaría apostar por un 11 totalmente definido. Los únicos fijos para el partido son Green, Upson, Parker y me atrevería a decir que Piquionne. Las ausencias van a obligar a Grant a romperse el coco y recolocar jugadores como viene haciendo desde hace tiempo. Spector podría ocupar el lateral izquierdo en caso de que Bridge no llegue cedido e Ilunga continúe lesionado. También podría jugar de mediocentro con Noble y Parker en caso de que finalmente se juegue con 4-3-3 y no 4-4-2, que lo veo casi imposible. Eso sí, espero que Noble juegue al lado de Parker, se asocian de maravilla, ya lo decía Jonathan Stevenson de la BBC ayer en twitter mientras se jugaba el West Ham – Birmingham, “Scott Parker y Mark Noble son el Anti Gerrard-Lampard, miren cómo les gusta jugar juntos en el centro del campo”.
Sabemos a qué va a jugar el Arsenal el sábado, tener la pelota, movimiento rápido de balón de acá para allá. Pero... ¿y el West Ham? ¿Qué West Ham veremos? ¿La versión paupérrima de liga que recibió 5 goles del Newcastle la pasada jornada? ¿O la atrevida de la Carling que metió 4 al Man U? Esa es la bipolaridad de la que hablaba antes.
Torres más altas han caído. Y sino que se lo pregunten a Redknapp.
Looking good mate, but I don't speak Spanish! Hammersfan
ResponderEliminarGrande Iker!
ResponderEliminarmuy guapo señor sisu
ResponderEliminar