21.1.11

Los candidatos al Scudetto y sus opciones reales (II)

Antes de que se me vaya de las manos, toca hablar de Lazio y Napoli, dos equipos bastante diferentes pero que comparten camino en la Serie A. Si establecemos un orden en cuanto a las opciones que tienen los 6 equipos que encabezan el Calcio, estos dos ocuparían el segundo lugar por delante del dúo Juventus-Roma, y por detrás de Milán-Inter.
 
Hablemos de la Lazio. ¿A qué aspira realmente? ¿Creéis que puede hacer algo grande este año? La respuesta no es sencilla. La nueva derrota por 2-1 en el Derby romano, esta vez en Coppa, dice mucho del equipo. Actualmente es 3ª con 37 puntos, a 4 del Milan. Predecir qué va a suceder con un equipo de aquí a 5 meses es imposible, pero sí podemos hacer una apuesta por lo que pueda ocurrir. La gran defensa, en la que destaca el brasileño André Dias, y la llegada de un jugador desequilibrante como Hernanes, quien parece haber dado aire a una Lazio que poco a poco se iba ahogando, ha permitido al equipo crecer ofensivamente. Él, Zárate y Floccari forman una tripleta ofensiva “coja” a la que le falta un verdadero definidor que sea más capaz de cara al gol, lo cual no son ni Kozák ni el propio Floccari. El hecho de no tener un delantero de referencia que haga los goles y la escasa profundidad de banquillo que tiene el equipo en cuanto a jugadores que ofrezcan alternativas en un momento determinado reduce muchísimo las posibilidades de la Lazio de ganar la liga.

El Napoli es 2º con 37 puntos empatado con la Lazio. Su derrota contra el Inter por 3-1 en el primer partido de Leonardo como patrón interista es un dato considerable. Es un equipo que se hace fuerte en su feudo, dotado de un centro del campo (Pazienza-Gargano o Yebda-Blasi) que no ofrece demasiadas garantías a la hora de crear, pero sí rigor táctico y capacidad defensiva, algo que siempre es bueno en un sistema de juego que cuenta con 3 defensas únicamente. Lavezzi es un hombre clave dentro del 3-4-3 de Mazzarri. Su capacidad inventiva, los goles de Cavani, del que depende mucho el equipo, y unas bandas bien explotadas por su técnico Mazzarri a base de carrileros de gran recorrido como Maggio, Dossena y Zúñiga son los mejores recursos ofensivos que posée el equipo cuando Hamsik parece haber dado un bajón en el rendimiento bastante notorio. Teniendo en cuenta todo esto, el Napoli es candidato a quedar entre los cuatro primeros, que gane la liga es más difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario